Esquembre da portazo a la corrida a favor del Asilo: El fin no justifica los medios
Tras la solicitud oficial de la Peña Taurina, en el día de ayer, para organizar una corrida de toros a beneficio del Asilo, al alcalde no le ha temblado el pulso. Esquembre ha señalado que no se encuentra entre la espada y la pared y ha descartado por completo la posibilidad de celebrar dicho evento.
Para el alcalde, los taurinos han querido abusar del bien común usando la necesidad del Asilo para reivindicar un fin preocupante, que es llevar a cabo un espectáculo basado en el maltrato animal. El fin no justifica los medios, decía Esquembre, añadiendo que ni siquiera el apoyo al Asilo justifica una actividad cruenta.
Habrá actividades de todo tipo para recaudar fondos, zanjaba el alcalde, pero en las que no se torture a ningún animal.
Sin miedo a la querella
Preguntado así mismo por la querella con la que los taurinos amenazaron, recordando que ya ha sido admitida a trámite una denuncia contra el alcalde de Xirivella por poner trabas a la celebración de espectáculos taurinos, Esquembre se mostraba tranquilo y decía que ni se le pasa por la cabeza.
No obstante, y en caso de haber finalmente querella, dejaremos que hable la justicia. Los Verdes es un partido coherente, que siempre se ha opuesto a la tauromaquia, y además es una cuestión democrática: se vota la celebración del evento y gana el no.
Para zanjar la cuestión, Esquembre señalaba que jamás puede ser benéfico algo que resulta dañino, y pedía a los taurinos que en lugar de en toros piensen en sus mascotas. ¿Les gustaría atravesar con un cuchillo a sus perros y disfrutarían viéndolos morir? Que les pregunten a sus hijos si les gustaría ver algo así. Entendemos que nuestra postura es la más coherente de cara a la educación de nuestros hijos, concluía.